En más de 235 puntos el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- viene realizando el mantenimiento de vías, de espacio público al igual que puentes vehiculares y peatonales, tanto en jornadas diurnas como nocturnas, para garantizar pasos seguros de todos los actores viales. Estos trabajos se llevan a cabo de acuerdo a los Planes de Manejo de Tránsito aprobados por la Secretaria Distrital de Movilidad.
De otra parte, sobre la malla vial de la ciudad, hay 62 frentes de obra abiertos en las vías arteriales troncales, 19 en las vías por donde transitan las rutas del SITP, 29 en la malla vial no troncal y 10 en la malla vial rural. También hay 95 frentes de obra trabajando en conservación de espacio público y ciclorrutas, 8 en puentes vehiculares y 13 en puentes peatonales.
El mantenimiento preventivo y rutinario en la malla vial de la ciudad alarga la vida útil de una vía. El IDU, de acuerdo con el diagnóstico que se realiza sobre la infraestructura que se va a intervenir, define qué tipo de actividad se debe realizar para conservar las calles, el espacio público y los puentes de la ciudad