La avenida Ferrocarril del Sur, ubicada entre la avenida Boyacá y la calle 45 sur, finalmente fue intervenida con éxito. Después de años de solicitudes y esfuerzos por parte de la comunidad, el IDU realizó una significativa transformación en esta vía, crucial para la movilidad del suroccidente de la ciudad.
“Aquí, en la avenida Ferrocarril del Sur, casi que se hizo la vía completamente nueva. La longitud es casi de un kilómetro de longitud; un metro de profundidad donde cambiamos todas las tuberías de acueducto y alcantarillado. Esta obra la entregaremos muy pronto para que la movilidad de todo este sector mejore”, expresó el director del IDU, Orlando Molano.
Al respecto, se destaca que, durante 15 años, la comunidad pidió incansablemente la intervención de esta vía, recurriendo a plantones y derechos de petición sin obtener respuesta pronta. El deterioro significativo del tramo vial generó pérdidas económicas para los comerciantes locales y aumentó los niveles de accidentalidad en la zona.
En esta oportunidad, la intervención, que abarca 1.7 kilómetros carril, comenzó en octubre de 2023 y está proyectada para ser entregada en julio del presente año, beneficiando a una gran cantidad de habitantes y negocios del sector.
Así mismo, el director Molano resaltó la gestión del IDU durante los primeros cinco meses de la administración actual para lograr destrabar los problemas que tenía el proyecto.
“La comunidad está feliz con la gestión de conservación del IDU, sin embargo, queremos ofrecerles disculpas por los inconvenientes presentados y contarles que ya tenemos unos nuevos recursos para invertir acá, en el proyecto. Darles las gracias, también, por estar tan pendientes de la obra y estar al tanto de todo. Seguimos trabajando día y noche para devolverles una mejor movilidad y más seguridad a los bogotanos”.
Sobre el proyecto, se informó que, con una inversión de más de $3921 millones, esta obra de recuperación beneficiará directamente a más de 88 000 habitantes de barrios como Las Delicias, Botia, Nuevas Delicias, San Andrés Etapa II y La Chucua en la localidad de Kennedy.
“La comunidad de la zona, que durante años sufrió las consecuencias del mal estado de la vía, finalmente verá una solución a esta problemática con esta intervención tan esperada. Además, se espera que la mejora en la movilidad beneficie significativamente a la economía local y al bienestar de los habitantes de la zona”, puntualizó el director del IDU.