
En la madrugada de este jueves llegó a Tel Aviv el primer vuelo humanitario enviado por el Gobierno Nacional para repatriar a los connacionales que se encuentran en Israel. Antes de llegar a medio Oriente, el avión de la fuerza aeroespacial colombiana hizo escala en Punta Cana y Lisboa.
Al llegar a Tel Aviv, el equipo enviado desde Colombia fue recibido por la Embajadora Margarita Manjarrez y los diplomáticos colombianos, que se encuentran en Israel. Junto a ellos, 110 connacionales que forman el primer grupo de repatriados.
Sobre las 6.30 am hora Colombia, y luego de surtir todos los protocolos de registro, el avión despegó rumbo a Lisboa, en donde los 110 connacionales harán un trasbordo a otra aeronave de la fuerza aeroespacial, que los traerá directo a Colombia.
De igual manera, se informó que, paralelamente, despegará desde Bogotá la segunda aeronave qué cumplirá la misma misión, de traer de regreso al país a otro grupo de 110 colombianos.
“El Gobierno Nacional en cabeza de la Cancillería, la fuerza aeroespacial, y la embajada en Israel y su sección consular en Tel Aviv, seguirán trabajando hasta lograr que todos los colombianos que quedaron atrapados en medio de la grave situación, vuelvan a casa”, subrayó la Cancillería.
Finalmente, se indicó que este primer vuelo humanitario se calcula que estará arribando a Bogotá entre las dos y las cuatro de la madrugada del viernes 13 de los corrientes