La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, entregó más de 280 mil litros de agua a las comunidades de la Alta Guajira que están siendo afectadas por la sequía y las altas temperaturas causadas por el fenómeno de El Niño, y que debido a las condiciones del terreno no podían ser abastecidas por rutas terrestre de forma oportuna.
En esta oportunidad, desde el 26 de enero del presente año se designó al ARC “Golfo de Morrosquillo”, Buque de Desembarco Anfibio, que tiene la capacidad de transportar hasta 135 mil litros de agua.
Gracias a esta labor, se beneficiaron las comunidades ubicadas en los sectores de Bahía Portete y Bahía Honda, en los corregimientos de Punta Espada, Puerto López, Nazareth, Siapana y la comunidad de Carazúa.
Al respecto, se destaca que este importante logro, en materia de asistencia humanitaria, fue posible gracias a la articulación entre la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia, la Alcaldía de Uribia, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Fundación Minuto de Dios, y las empresas Triple A y El Cerrejón.
Durante la campaña fueron beneficiados más de 15.000 habitantes de la Alta Guajira.
“La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará contribuyendo a la protección y desarrollo de las comunidades afectadas por diferentes fenómenos climáticos, disponiendo sus capacidades logísticas y de talento humano, en busca del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes en esta región”, puntualizó la autoridad naval.