Debido a obras que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, durante la Semana Santa se presentarán corte de agua en varias localidades capitalinas y en los tres municipios aledaños, Funza, Madrid y Mosquera.
Teniendo en cuenta el bajo consumo, que históricamente se presenta en la ciudad durante la Semana Santa, la EAAB adelantará el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca, obras indispensables para mejorar el servicio en la ciudad y municipios vecinos. El operativo especial tendrá una duración de 108 horas.
El martes y el jueves Santo no tendrán servicio de agua las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
El miércoles y viernes Santo el servicio será suspendido en las localidades de Bosa y en algunos sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá.
Otros sectores en estas localidades tendrán servicio con baja presión en ciertas horas del día durante la Semana Santa.
La EAAB pondrá a disposición de la comunidad servicio alterno de carrotanques que se podrá solicitar en la Acualinea 116.
El suministro de agua se normalizará el Sábado Santo en horas de la tarde.
En desarrollo de los trabajos se podría presentar cambio temporal en la coloración del agua la cual no afecta su potabilidad.
De esta manera, se contribuiría a garantizar mayor confiabilidad en el suministro, así como la posibilidad de contar con una mayor capacidad de transporte para los consumos actuales y proyectados en el suroccidente de la ciudad.
Así mismo, estos trabajos permitirán ejecutar la última fase de la rehabilitación de la línea Tibitoc-Casablanca, proyecto que busca contribuir a la mitigación de vulnerabilidades en el Sistema Matriz de Acueducto y facilitar la disponibilidad del corredor de la Avenida Boyacá para proyectos de infraestructura vial de la ciudad.