Con más de cuatro décadas de historia desde su apertura en 1981, durante el mandato del presidente Julio Cesar Turbay Ayala, Bodega 29 se enorgullece de su excelencia en la comercialización de frutas. Actualmente, con más de 490 locales y una extensión de 9956 m2, la Bodega 29 anuncia su desarrollo, tras una inversión aproximada de 6.000 millones de pesos.
Cabe destacar que, en un esfuerzo por fortalecer su posición y adaptarse a las demandas del mercado, Bodega 29 ha llevado a cabo una significativa transformación en su infraestructura.
Igualmente, destacar que el punto de partida para este proceso de modernización fue un diagnóstico del área IMA, que identificó más de 70 goteras y deterioro en las tejas de asbesto cemento después de más de 40 años de uso.
Por ello, en esta oportunidad, siguiendo la normativa vigente, se procedió al reemplazo obligatorio y se realizó un exhaustivo diagnóstico para el mantenimiento preventivo/correctivo.
En tal sentido, se indicó que la obra, iniciada el 29 de noviembre del año pasado, concluyó el 15 de enero de 2024, totalizando 47 días de ejecución. La nueva infraestructura incluye tejas autoportantes de acero estructural prepintado, calibre 20, de color blanco en ambas caras, fabricadas in situ, en Corabastos, según las medidas requeridas.
Al respecto, se destacó que esta elección no solo agilizó la construcción, sino que también minimizó desperdicios, demostrando el compromiso de la central de Abastos más grande e importante del país, con la sostenibilidad.
Así mismo, la disposición final de las tejas de asbesto cemento se realizó de manera responsable, evitando la contaminación humana mediante operadores certificados. Este cambio estratégico no solo mejora la estética, sino también la funcionalidad, marcando el compromiso continuo con la innovación y la calidad.
Además, la elección del color blanco no solo optimiza la claridad interna, sino que también ofrece confort térmico, reduciendo la temperatura interior en dos grados.
“Bodega 29 agradece a sus clientes, comerciantes y colaboradores por el apoyo continuo durante este proceso de mejora, reafirmando nuestro compromiso de seguir siendo líderes en la comercialización de frutas con instalaciones modernas y sostenibles”, enfatizó Corabastos.