Corabastos, la central de abastos más grande del país, anunció el lanzamiento oficial de su nueva Ruta Turística, Gastronómico y Cultural, una iniciativa desarrollada en conjunto con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), que busca mejorar la experiencia de sus visitantes y compradores.
Al respecto, se informó que, como parte de esta iniciativa, Corabastos ha implementado una nueva señalética en toda la central, con el objetivo de facilitar la orientación de los visitantes.
En tal sentido, se indicó que estas nuevas señales permitirán que los compradores puedan ubicar fácilmente las bodegas, realizar sus compras de manera más organizada y disfrutar de la variada oferta gastronómica de los restaurantes que operan dentro de la central.
“El propósito de esta nueva señalización es mejorar la experiencia de todos nuestros visitantes, ofreciendo un recorrido más fluido y permitiendo que encuentren con mayor facilidad los productos que buscan,” destacó el gerente general de Corabastos, Javier Salcedo.
Igualmente, el funcionario agregó que “estamos muy contentos de haber trabajado de la mano con el IDT en este proyecto, que no solo facilitará la compra, sino que también reforzará el papel de Corabastos como un punto clave en la cadena alimentaria de Bogotá”.
Sobre el particular, se destaca que la Ruta Turística, Gastronómica y Cultural está diseñada para mostrar a los visitantes, nacionales e internacionales, la importancia y magnitud de Corabastos en el abastecimiento de alimentos, además de permitirles explorar la diversidad de productos y servicios que ofrece la central.
De igual manera, los visitantes tendrán a su disposición doce restaurantes, que tendrán sus puertas abiertas las 24 hora del día, y donde se podrá vivir una experiencia organoléptica en todo el tema de alimentación. En total, son más de 40 hectáreas, con cerca de cinco mil puesto de oferta de verduras, frutas y hortalizas.