El cantante y compositor llanero Ovidio Rivera Oviedo, más conocidos en el mundo artístico como “ORO”, se pone nuevamente la camiseta de la solidaridad. En esta ocasión, para acompañar y ofrecer su apoyo a las familias y damnificados del incendio que se registró el pasado 9 de noviembre, en la localidad capitalina de Meissen.
“Escuché la noticia sobre este siniestro y escuché al Padre y la comunidad pidiendo apoyo, para seguir adelanta y superar la emergencia. Fui hasta allá, junto con mi esposa, y les ofrecí una tarde de música llanera, contando con ese grupo de artistas que siempre me apoya”, comenta ORO.
Según este artista, nacido en Vista Hermosa, Meta, “es un concierto al aire libre, exactamente en el lugar donde ocurrió la calamidad. Ahí vamos a estar, con un buen sonido y una muy buena tarima con reconocidos artistas. La jornada la iniciamos hacia el mediodía con una misa, para luego dar paso a los cantantes, quienes estarán presentes hasta iniciada la noche”.
Así mismo, Ovidio, canta-autor, con más de 40 años en la música, asegura que esta es una oportunidad para mostrar esa solidaridad que identifica al pueblo colombiano y para “que la gente disfrute de un domingo, en familia, porque vamos a tener comida, con una variada gastronomía. Además, vamos a instalar una urna, donde se podrán hacer las donaciones de apoyo a esta comunidad”.
De igual manera, señala que “la entrada es totalmente gratis y si quieren traer algo, una libra de arroz, una libra de papa o un kilo de zanahoria, lo que sea, pues bienvenidos. Sí solo llegan con los brazos para abrazarlos, también los esperamos”.
Cabe destacar que, para Ovidio Rivera Oviedo, ORO, adelantar este tipo de actividades solidarias por los más necesitados, es de vieja data. “Nosotros venimos haciendo un trabajo social, apoyando a las personas que en algún momento sufren alguna calamidad. Ya llevamos tres años realizando actividades, con un grupo de artistas”.
Finalmente, recalca “que la gente se haga presente, para decirles a estas familias que estamos con ellos, que nos hacemos presentes para animarlos, para entusiasmarlos. Por algo suceden las cosas, y tenemos que seguir adelante, seguir luchando. Son páginas de la vida y vamos a renacer de las cenizas con este concierto”
Vale recordar que, en la tarde del jueves 9 de noviembre, un voraz incendio afectó la localidad de Meissen, en Ciudad Bolívar en Bogotá, dejando a su paso daños en aproximadamente 40 viviendas y establecimientos comerciales.
En su momento, una de las mayores preocupaciones fue el Hospital por la cercanía de las llamas. Gracias a los organismos de socorro, no se registraron afectaciones en el centro de salud, y las personas evacuadas pudieron regresar tras un tiempo prudencial.