
En una nueva acción del Comando Nocturno, liderado por la Secretaría de Seguridad en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, realizó operativos en las zonas de rumba de Suba, Kennedy y Chapinero, dejando como resultado, entre otros, el hallazgo de menores de edad en establecimientos dedicados a la venta y el consumo de licor.
Igualmente, se llevaron a cabo 39 capturas, se incautaron un total de 51 armas y se procedió al sellado de 73 establecimientos. La acción coordinada de las entidades del Distrito, busca garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, enviando un mensaje claro: No se tolerarán acciones criminales en espacios destinados al entretenimiento y la recreación.
Cabe señalar que estos operativos se están llevando a cabo de manera continua en toda la capital, con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos que acuden a las zonas de rumba y, de la misma manera, buscan prevenir y anticiparse a los delitos, tales como las riñas por hechos de intolerancia o afectaciones a la vida.
“Hemos priorizado ciertos sectores de la capital con el fin de evitar esos delitos que atentan contra la vida de la ciudadanía, como los hechos de intolerancia o las riñas. En el transcurso de esos operativos nos encontramos con sustancias psicoactivas y armas que no solamente ponen en riesgo la vida de quienes las portan, sino de terceros que visitan estas zonas de rumba queriendo divertirse”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.
Además de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, el operativo contó con la participación de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud.