martes, diciembre 3, 2024
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeNación“Colpensiones me hizo realidad el sueño de tener casa propia”

“Colpensiones me hizo realidad el sueño de tener casa propia”

Doña Claudia Constanza Duque Hernández recibió el mejor de los regalos durante la celebración de su cumpleaños número 50. Fue una de los ocho ganadores de un bono para la adquisición de vivienda y equipamiento, por valor de 132 millones de pesos, que sorteó Colpensiones, entre los ahorradores vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, como parte de la estrategia “Ahorrar es Ganar”.

“Es una felicidad muy grade porque ese era mi sueño, tener mi casa propia y dejar de pagar arriendo. He sufrido mucho con eso del arriendo. Me metí a Colpensiones para pagar mi pensión, pensando en mi vejez y ahora soy la feliz ganadora de una casa”, relata con voz entre cortada esta mujer.

Una noticia que recibió con cierta incredulidad. Como ella misma dice, “a veces a uno lo llaman con mentiras sobre rifas y premios, pero con la segunda llamada, ya creí. Fue un momento emocionante, lloré, me abrace con mis hijos y lloramos de felicidad. Ellos saben lo que he sufrido por eso del pago del arriendo. También le di gracias a mi mamá, porque ella desde el cielo me dio esta bendición”

Doña Claudia se ha dedicado a trabajar para sacar adelante a sus cuatro hijos, un hombre y tres mujeres. Deriva su sustento diario de la venta de tinto y jugos, hasta hace poco, en un local que debió entregar por las dificultades para cumplir con el arriendo, y ahora, en la calle.

“Es muy duro, pero uno hace lo que sea por sus hijos. Gracias a Dios me va bien, siempre he trabajado independiente, con mis tintos y mis juguitos. También he trabajado en restaurantes y en casas de familia. Hoy, muy de madrugada, preparo el tinto y salgo a la calle y vendo todo lo que llevo. Todo lo hago pensando en mis hijos”, asegura ésta feliz ahorradora.

Del producido diario, doña Claudia destina religiosamente un parte a su ahorro, pues como dice, “mensualmente, cada 24, voy y pago lo de mi pensión. De la venta, guardo algo en una alcancía y al final del mes voy hasta Colpensiones a pagar mi aporte. Soy juiciosa con mi ahorro, nunca se me olvida. Ahorraba para mi vejez y nunca pensé que me fuera a ganar una casa”.

Ahora, gracias al ejemplo de doña Claudia, sus hijos y algunos vecinos también son ahorradores y pagan sus aportes a pensión en Colpensiones, Ella aconseja a los demás que ahorren pensando en la vejez, así no se ganen una casa.

“Es una bendición muy linda. Me metí a pagar mi pensión para tener un ahorro para mi vejez. De a poquito, pero soy dichosa pagando y lo voy a seguir pagando. Estoy feliz y estaré más feliz cuando ya viva en mi casa propia”, puntualiza doña Claudia Constanza.

Colpensiones, a través del Servicio Social Complementario de los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, busca proteger económicamente la vejez de los colombianos y colombianas que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y que no alcanzan a cotizar a pensión, de manera que con sus ahorros puedan tener un ingreso de por vida o utilizarlo para completar las semanas requeridas y obtener la pensión de vejez.

Desde el año 2016, gracias al programa BEPS y su iniciativa “Ahorrar es Ganar”, la entidad, además de estos ocho felices ganadores, ha entregado 19 viviendas. Para el 2023 ya tiene aprobado el sorteo de nueve bonos para adquisición de vivienda y equipamiento, uno por cada regional y otro a nivel nacional.  

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido