Una nueva oportunidad de ratificar a Colombia como potencia continental y referente mundial tiene la selección nacional de levantamiento de pesas de mayores, al participar desde ayer lunes 04 de septiembre en el mundial de la categoría, con sede en Riyadh, Arabia Saudita.
En estas justas, que se llevarán a cabo hasta el próximo 17 de septiembre, competirá la delegación tricolor, compuesta por 20 atletas (10 mujeres y 10 hombres), bajo la dirección técnica de los seleccionadores Luis Carlos Arrieta y Duván Carbajal.
Vale destacar que Colombia llega como campeona vigente del certamen, luego de que en diciembre pasado en Bogotá, la selección anfitriona tuviese la mejor presentación de la historia, al lograr 24 podios, con 3 oros, 5 platas y 16 bronces.
En aquella ocasión, Yenny Álvarez fue la gran figura de la Selección Colombia en dicho certamen, tras colgarse dos oros en los 59 kg, mientras el otro título orbital fue de Francisco Mosquera, en los 67 kg. Ambos atletas comandan la delegación actual en Arabia Saudita.
Igualmente, resaltar que el mundial es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024 y es el evento más importante del año en la categoría, al contar con la participación de 719 atletas en competencia. El ministerio del Deporte impulsa la participación de Colombia en el certamen, gracias a los 4.000 millones de pesos de apoyo a la gestión de la federación de levantamiento de pesas para 2023.
Esta es la nómina completa de la selección: Rosalba Morales; Rohelys Galvis; Yenny Álvarez; Nathalia Llamosa; Julieth Rodríguez; Mari Leivis Sánchez; Miyareth Mendoza, Érika Sinisterra; Hellen Escobar; Yeinny Geles; Miguel Suárez; Francisco Mosquera; Luis Javier Mosquera; Andrés Caicedo; Brayan Rodallegas; Yeison López; Jhor Moreno; Jhonatan Rivas; Yeimar Mendoza y Óscar Garcés