Por asignación del contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, la Dirección de Reacción Inmediata, DRI, de la Contraloría inició una Actuación Especial de Fiscalización en la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, RenoBo, con el fin de revisar en detalle el contrato (recientemente suspendido) para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba.
Sobre el particular, se informó que, en desarrollo de la Actuación Especial de Fiscalización, la DRI de la Contraloría realizó Visita Administrativa a la Empresa RenoBo, para recaudar información general y documentos relacionados con el contrato 430 de 2023, destinado a la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado.
“He dado la orden de asignar especialmente a la Dirección de Reacción Inmediata (DRI) el contrato suscrito por la Empresa RenoBo para la construcción de la Ciudadela Educativa en la Localidad de Suba. Ello en atención a una solicitud expresa del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, así como a diferentes quejas elevadas en el Concejo de Bogotá”, explicó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.
Así mismo, el funcionario manifestó que “esperamos tener resultados en el primer trimestre de este año, de hecho, ya realizamos una visita especial para recaudar material probatorio y analizar el cumplimiento normativo, tanto de la etapa precontractual como del contrato suscrito”.
Cabe destacar que, aun cuando el contrato para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en la Localidad de Suba fue suspendido el viernes 19 de enero, la Contraloría inicia la Actuación Especial de Fiscalización para constatar el cumplimiento de la normatividad y salvaguardar los recursos de la ciudad.