
En el marco de la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Ambiente de Bogotá, SDA, invita a la ciudadanía a disfrutar de manera responsable de los caminos habilitados en los Cerros Orientales.
En tal sentido, se destaca que, con el objetivo de garantizar la seguridad y el acompañamiento adecuado de los visitantes, se han dispuesto varias opciones de senderos hasta el domingo 20 de abril.
Igualmente, la SDA resalta que “es importante tener en cuenta que los senderos Guadalupe-Aguanoso, Km 11, Doce Quebradas y San Francisco Vicachá, estarán inhabilitados durante esta temporada de Semana Santa, por lo cual se recomienda no intentar el ingreso por vías no autorizadas”.
Los caminos habilitados durante la semana santa son:
- Quebrada La Vieja: disponible hasta el tramo Claro de Luna, hasta el domingo 20 de abril.
- Santa Ana – La Aguadora: circuito Bosque de Pinos, habilitado los días, sábado 19 y domingo 20 de abril.
- La Serranía: durante el viernes 18 de abril.
Quienes deseen visitar estos escenarios deben inscribirse previamente a través de la aplicación móvil Caminos de los Cerros Orientales o ingresando a la página web de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB.
Recomendaciones para la visita
- Asistir en el horario y día indicados. Presentar el correo de confirmación al personal del sendero.
- No está permitido el ingreso de animales de compañía ni objetos que alteren el entorno natural.
- Disfrutar de la fauna silvestre a través de una observación respetuosa. Puede consultar la Guía de Aves disponible en la web del EAAB.
- Seguir las indicaciones del personal, llevar consigo los residuos y evita el plástico de un solo uso.
“Estos espacios son fundamentales para la conservación ambiental y el bienestar de Bogotá. Su cuidado es una responsabilidad compartida. Invitamos a vivir una Semana Santa en armonía con la naturaleza”, enfatiza la SDA.