En el marco de la primera Cumbre de Alcaldes y Gestores Sociales de Bolívar, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció que a través de Fontur y en alianza con Cotecmar, se construirán 20 embarcaderos turísticos en el departamento de Bolívar.
Al respecto, se informó que el proyecto contempla una inversión de $15.000 millones y de acuerdo con el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, “tienen como propósito impulsar el desarrollo turístico y la conectividad fluvial en el territorio, en línea con las políticas de Reindustrialización y de Turismo formuladas y ejecutadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego”.
Cabe señalar que los embarcaderos estarán ubicados en los municipios de Barranco de Loba, Calamar, Hatillo de Loba, Magangué, Margarita, San Fernando, Pinillos, Regidor, Rioviejo, Cicuco, San Martín de Loba, Santa Cruz de Mompox, Talaigua Nuevo, Zambrano, Arenal, El Guamo, María la Baja, Morales y Cantagallo, estos últimos seis son municipios PDET.
De igual manera, de acuerdo con el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, “esta iniciativa busca fortalecer la conectividad de las regiones más apartadas, potenciar el desarrollo turístico, y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones ribereñas”.
Así mismo, el funcionario agregó que “es clave trabajar de la mano de los entes territoriales para aprovechar las ventajas competitivas de los destinos turísticos para brindar a los visitantes experiencias con altos estándares de calidad”.
Cabe anotar que las visitas técnicas para la socialización del proyecto con las comunidades inician este lunes 5 de febrero y se extienden hasta el 23 de febrero.