La presidente de ENTerritorio S.A., Lina Barrera, lideró una visita de inspección en el archipiélago de San Andrés y Providencia, con el objetivo de verificar los avances de dos importantes proyectos gerenciados por esta empresa, en coordinación con el Gobierno Nacional, los cuales tienen como propósito fortalecer la economía popular y la formación para el trabajo de los habitantes del territorio insular.
En esta oportunidad, en San Andrés, la presidente verificó los avances en la construcción y adecuación del restaurante y centro de acopio Fishermen Place, ubicado en el sector Cove. Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los $4.700 millones, provenientes del Departamento de Prosperidad Social, tiene como propósito beneficiar a los pescadores locales y a la comunidad raizal, permitiéndoles la comercialización directa de sus productos y fortaleciendo su economía local.
“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de San Andrés y Providencia. Este tipo de proyectos representan oportunidades para transformar la vida de las comunidades raizales y fortalecer la economía local. ENTerritorio S.A. trabaja hombro a hombro con las regiones porque nuestro propósito es llevar bienestar y calidad de vida a todos los rincones de Colombia”, destacó Barrera.
De igual manera, en la isla de Providencia, Barrera inspeccionó la moderna sede del SENA, una infraestructura clave para la formación y capacitación de los habitantes de la región. Este proyecto, ejecutado con recursos superiores a los $11.266 millones, provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), busca fortalecer las competencias laborales de los jóvenes y adultos del archipiélago, impulsando su desarrollo personal y profesional.
“ENTerritorio S.A. reitera su compromiso con las comunidades del país y reafirma que el trabajo en equipo con las regiones no se detiene, siempre con el objetivo de llevar desarrollo y calidad de vida a cada rincón de Colombia”, enfatizó Barrera.