viernes, enero 17, 2025
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeNación“Asumí este puesto para enderezar el barco; defiendo un Gobierno en el...

“Asumí este puesto para enderezar el barco; defiendo un Gobierno en el que yo sí creo”, director de la UNGRD

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UNGRD, Carlos Carrillo, asistió al debate de control político citado por la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Representantes y defendió con vehemencia la gestión y la lucha contra la corrupción que se ha llevado a cabo desde que llegó a la entidad.

“Aquí han dicho que este gobierno no asume las responsabilidades políticas, pero sí las asume, y por eso estoy acá. Además, debo decirles que aquí no se ha detenido la misionalidad de la entidad, y yo vivo dos vidas, y si tengo que vivir tres, las vivo para asegurarme de que la misionalidad de la entidad no se detenga un segundo”, advirtió Carrillo ante los representantes.

De igual manera, Carrillo Arenas quien se refirió a la ejecución presupuestal de la entidad, explicó que la Unidad tiene un régimen especial, por lo que no se puede medir con el mismo rasero que las otras entidades del Estado. La UNGRD no obedece a una anualidad presupuestal.

“Olmedo, Sneyder y sus cómplices dejaron comprometido el 90% del presupuesto de la entidad. Los bandidos dejaron la olla raspada”, expresó Carrillo.

De otro lado, el director de la UNGRD asistió al debate citado por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes para hablar de la ejecución presupuestal de la entidad. El funcionario cumplió la cita, pese a que se cruzaba con otro debate, pero los representantes decidieron aplazar la sesión.

“Aquí estoy para dar los dos debates porque yo no tengo nada que esconder y yo asumí este puesto justamente para enderezar el barco y para defender a un Gobierno en el que yo sí creo”, enfatizó el director de la UNGRD.

Finalmente, el funcionario puntualizó que “esto es un debate de control político, entonces no esperen, representantes, que yo venga aquí en una actitud sumisa y servicial para decirles sí a todo. Porque mi deber es defender este Gobierno en el que creo, yo no cambio de ideología cada semana, yo no estoy con el Gobierno porque me conviene políticamente”.

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido