El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, busca garantizar condiciones de vida dignas para las personas con discapacidad. Para ello, la entidad anunció una nueva convocatoria que entregará capital semilla condonable hasta por $93 millones, para impulsar ideas de negocio lideradas por esta población.
“Queremos apoyar y promover la creación de más de 20 nuevas empresas que garanticen la igualdad de derechos y que generen nuevas oportunidades laborales. Con esta convocatoria seremos un garante de desarrollo en el país”, manifiesta Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.
Cabe señalar que a estos recursos de capital semilla se suma el acompañamiento técnico del equipo de emprendimiento de la entidad, que ayudará a los futuros emprendedores a elegir un modelo de negocio, validar un producto mínimo viable y crear un pitch (presentación de un minuto) para dar a conocer la idea propuesta.
“A los emprendedores, les aconsejo que no se rindan, que luchen por sus sueños. Vienen muchos días difíciles, días en los que no se quiere seguir. Simplemente se debe amar lo que uno hace y luchar sin rendirse”, dice Rosalba Serrano, una víctima del conflicto armado en situación de discapacidad que recibe orientación emprendedora por parte del SENA.
De igual manera, se subrayó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre. Pueden presentarse iniciativas empresariales que provengan de cualquier sector, que sean desarrolladas por personas con discapacidad y cumplan con los términos y condiciones establecidos en la página www.fondoemprender.com