La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se permite alertar a la ciudadanía sobre la posibilidad de que individuos inescrupulosos estén utilizando el nombre de la entidad y/o de sus funcionarios para realizar ofrecimientos falsos de ayuda humanitaria o promesas de empleo en proyectos de concesión.
- Ayuda Humanitaria:
La ANI ha tenido conocimiento de reportes que sugieren solicitudes de apoyo a la Defensa Civil para la conformación y entrega de mercados (ayuda alimentaria) a comunidades, supuestamente realizadas en nombre de la Agencia.
Al respecto, la ANI precisa que la asistencia y distribución de ayuda humanitaria no se encuentra dentro de las funciones misionales. La ANI es la entidad encargada de la planeación, estructuración, contratación, gestión y supervisión de proyectos de infraestructura de transporte en Colombia.
Por lo tanto, cualquier solicitud de apoyo logístico o de personal a la Defensa Civil para actividades de ayuda humanitaria que aparentemente provenga de funcionarios de la ANI para este propósito específico no corresponde a las funciones ni a las directrices de la entidad.
- Sobre vacantes en Concesiones en el Municipio de Villanueva en Casanare:
En relación con la mención de una supuesta vacante en concesiones de la agencia en el municipio de Villanueva, la ANI aclara que las concesiones de la Agencia son contratos suscritos con empresas privadas para el desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de infraestructura.
Las oportunidades laborales que puedan surgir en el marco de estos proyectos de concesión son gestionadas directamente por las empresas concesionarias, y no por la ANI. La Agencia no realiza procesos de selección ni contratación de personal para las empresas concesionarias.
“La entidad viene realizando una campaña llamada “No se deje engañar”, donde se advierte a través de las redes sociales de la entidad sobre las diferentes modalidades que aplican personas inescrupulosas para engañar a los ciudadanos. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de la infraestructura del país y exhortamos a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales de la entidad y las concesiones”, enfatizó la ANI.