Con el propósito de trabajar en la conformación de alianzas estratégicas entre la institucionalidad, la academia y los productores de conocimiento, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y la rectora de la Universidad de los Andes, Raquel Bernal Salazar, sostuvieron una reunión en la que el primer mandatario departamental expuso sus propuestas encaminadas a fortalecer el sector salud en la región.
Estas iniciativas se refieren a:
– Recibir el acompañamiento de la Universidad en la aplicación de un programa de alta calidad para los hospitales públicos que pertenecen a la red prestadora de servicios del departamento.
– Diseñar una estrategia que permita mayor acceso de los profesionales de la salud de Cundinamarca a especialidades médicas.
– Impulsar un fondo específico que permita entregar becas o subsidios de la Gobernación en carreras de pregrados en dicha universidad.
– Aunar esfuerzos en la creación de un hub tecnológico (concentración de empresas) y de innovación en la hacienda El Noviciado, propiedad de la Universidad, ubicada en el departamento.
– Lograr el acompañamiento del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo – Cider, en el diseño del plan estratégico de desarrollo y ordenamiento de la Región.
Al respecto, el mandatario departamental indicó que “siempre he creído que ha existido una gran brecha entre la institucionalidad y la academia. Mi gobierno trabajará activamente en generar alianzas estratégicas con los y las productoras del conocimiento. Agradezco a la Universidad de los Andes, quien ha aceptado nuestras propuestas”.