
La gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, IDECUT, Constanza Solórzano, anunció un nuevo impulso a la alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, el Distrito Capital y la Cámara de Comercio de Bogotá para consolidar una apuesta conjunta por el fortalecimiento turístico de la Bogotá-Región, con un llamado a reconocer la cultura y el turismo como ejes estratégicos del desarrollo regional.
En esta oportunidad, el anuncio se hizo durante el conversatorio “Así Suena Bogotá – Región”, realizado en la Carpa Gastronómica de Corferias en el marco de la FILBO 2025, espacio que congregó voces del sector público, cultural y creativo para reflexionar sobre la identidad sonora, visual y narrativa del territorio compartido.
“Esta Bogotá-Región es mucho más que movilidad, es mucho más que economía, es mucho más que servicios públicos; la cultura y el turismo son temas transversales a todos los procesos que venimos realizando en Cundinamarca. Por eso, una de las grandes apuestas del gobernador, Jorge Emilio Rey, es impulsar estos componentes, con una visión de sostenibilidad, dentro de su agenda pública”, afirmó Solórzano.
Entre tanto, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones para potenciar la región a través del turismo y la economía cultural.
“Venimos trabajando con el gobernador Jorge Emilio Rey, con las instituciones y con el IDECUT. Nos emociona ver cómo esta región se expresa en música, en arte, en palabra. Somos defensores de Cundinamarca y de una Bogotá-Región más unida y potente”, afirmó Claros Polanco.