
La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, alerta a los residentes y propietarios de locales comerciales en las localidades Antonio Nariño, Kennedy y Ciudad Bolívar, sobre actividades fraudulentas en la zona.
Al respecto, las autoridades informaron que recientemente, se han recibido algunas denuncias sobre actuaciones inescrupulosas de contratistas o de quienes se hacen pasar por estos en diferentes localidades para engañar a la gente y realizar acciones ilegales en establecimientos comerciales.
De igual manera, se indicó que estas personas, sin ninguna autoridad oficial, utilizan tácticas para intimidar a las y los propietarios de negocios y llevar a cabo procedimientos que solo pueden realizar las autoridades competentes, como la Policía. Estas acciones no solo son ilegales, sino que también buscan aprovecharse de la buena fe de ciudadanas y ciudadanos.
Solicitamos a la ciudadanía que:
– Permanezcan Vigilantes:
– Verifiquen siempre la identidad de cualquier persona que se presente como funcionario público o contratista. Los funcionarios de la Alcaldía y de la Policía siempre se identificarán con credenciales oficiales y, en caso de dudas, pueden ser contactados a través de las líneas directas de la Alcaldía o de la Policía.
– Reporten Incidentes: Si se encuentran con personas que intentan realizar sellamientos o cualquier otro tipo de acción administrativa sin la debida autorización, por favor, informen de inmediato a las autoridades locales llamando al 123 o a la línea de su cuadrante.
– Difundan la Información: Compartan esta alerta con sus vecinas, vecinos, colegas para que todas y todos estén informados y puedan actuar con precaución.
“La administración distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá están comprometidas con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Se seguirán tomando medidas firmes contra cualquier actividad fraudulenta y se están llevando a cabo investigaciones para identificar y llevar ante la justicia a quienes estén involucrados en estas prácticas ilegales”, enfatizaron las autoridades distritales.