
Durante la F-AIR COLOMBIA 2023, Corea del Sur expresó su intención de respaldar a Colombia en el fortalecimiento de la seguridad operacional, la infraestructura aeroportuaria y la integración de drones a la aviación civil.
Gracias a ello, la Aeronáutica Civil de Colombia y el Korea Institute of Aviation Safety Technology (KIAST) firmaron un memorando de entendimiento que establece un marco de cooperación para mejorar los servicios aeronáuticos, la navegación aérea y la infraestructura aeroportuaria.
Así las cosas, esta colaboración bilateral facilitará, entre otros aspectos, la asistencia técnica para la construcción, operación y automatización de los aeropuertos del país.
“Somos buenos construyendo obras, pero necesitamos comprender la automatización de los aeropuertos, y por eso me entusiasma la conexión con Corea”, indicó Sergio París, Director de la Aeronáutica Civil
Por su parte, KIAST manifestó su intención de apoyar a Colombia en el desarrollo de la industria de la aviación no tripulada en diferentes áreas del país como por ejemplo las inspecciones, aspersiones y diferentes actividades que se pueden desarrollar haciendo uso de los drones.