
En un nuevo operativo del Comando Nocturno, liderado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, que se desplegó en la Zona Rosa de la localidad de Chapinero, fueron identificados y sacados de las calles 22 menores de edad, de 12 familias, que se encontraban en situación de mendicidad y adelantando labores de reciclaje o ventas informales.
Esta intervención, además de priorizar la prevención y el control de menores de edad en situación de mendicidad, también se enfocó en recuperar el espacio público y la verificación de establecimientos de venta de licor.
“El énfasis de este nuevo Comando Nocturno fue la mendicidad infantil, la protección y el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes. 12 familias fueron identificadas, 22 niñas, niños y adolescentes que hoy no estarán en las calles y en mendicidad”, indicó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá.
Además, el operativo permitió intervenir nueve establecimientos de comercio, el hallazgo de estupefacientes e imponer 36 órdenes de comparendos, entre tránsito y a personas.
De esta manera, el Comando Nocturno sigue recorriendo diferentes sectores de Bogotá, priorizando la seguridad, convivencia y justicia. En esta oportunidad, el punto intervenido fue el polígono priorizado que va desde la calle 80 hasta la calle 85, entre la autopista Norte y la carrera séptima.
Cabe señalar que esta estrategia Distrital de seguridad ha permitido desplegar, en lo corrido del año, 112 operativos en la localidad de Chapinero, en los que se han incautado carretas de reciclaje por la mala disposición de residuos, desmontar cambuches e incautar armas blancas.
Este Comando Nocturno estuvo acompañado por las secretarías de Gobierno, Movilidad, Hacienda (Rentas de Cundinamarca) e Integración Social, así como la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía Local de Chapinero.