Con el fin de adelantar las actividades de reposición de losas de concreto y en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad, SDM, autorizó el cierre total de la calzada de Transmilenio, en sentido Oriente – Occidente, en la Av. Calle 26 entre carrera 54 y carrera 57.
De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del próximo lunes 03 de julio de 2023 hasta las 4:00 a.m. del domingo 09 de julio de 2023, con horario de cierre de 24 horas.
Plan de Manejo de Tránsito (PMT):
Sobre el particular, se informó que facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Tránsito de los buses articulados de Transmilenio
- Los buses articulados que transitan por la Av. Calle 26, en sentido Oriente – Occidente transitarán por un carril de la calzada rápida (Mapa 2).
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
- Los usuarios que transitan por la Av. Calle 26 en sentido Oriente – Occidente continuarán transitando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada rápida y tres en la calzada lenta (Mapa 2).
Tránsito peatonal y de ciclistas
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación. Por otro lado, los domingos desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. estará habilitada la calzada para el desarrollo de la ciclovía.
Recomendaciones
- Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
- Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.