Este 27 de junio regresan las Vacaciones Científicas para niños y niñas en el Jardín Botánico de Bogotá. Los menores disfrutarán de recorridos por las colecciones vivas del Jardín así como por las colecciones “ex situ” del Tropicario, para un receso escolar lleno de conocimiento y exploración de la naturaleza.
En esta oportunidad, como cada temporada, las vacaciones de este primer semestre de 2023 ofrecen a los interesados experiencias educativas y lúdicas que motivan a los menores a valorar la riqueza ambiental del país y el territorio.
Tener una relación directa con la naturaleza en espacios seguros, que contribuyan a su desarrollo y les permita ampliar sus conocimientos sobre el mundo vegetal, son algunas de las experiencias que niños y niñas, entre los 5 y 12 años podrán vivir, para el aprendizaje del ambiente y la biodiversidad.
Sobre el particular, se indicó que la programación de las actividades de esta temporada apunta a desarrollar habilidades y actitudes científicas en niños y niñas de manera divertida, creativa y fascinante, convirtiéndose en investigadores, científicos y exploradores de la flora y su fauna asociada y así, entender la importancia que tiene la naturaleza para las futuras generaciones.
Las “Vacaciones Científicas” de este primer semestre cobijan dos semanas así: la primera del 27 al 30 de junio y la segunda del 04 al 07 de julio, en jornadas de 9:00 am a 12:30 del mediodía. Los interesados pueden consultar los detalles sobre cupos por jornada, costo y actividades programadas en https://jbb.gov.co/pages/vacaciones-cientificas/
Desde el Jardín Botánico, se recomienda a los padres de familia que los menores asistan con ropa cómoda, calzado apto para lluvia, impermeable y gorra debido a que las actividades se desarrollarán al aire libre; además, deben traer refrigerio y abstenerse de portar elementos de valor como relojes, joyas y celulares de alta gama.
Cabe recordar que el Jardín Botánico de Bogotá cuenta con servicio de vigilancia permanente y enfermería.
La finalidad principal en este programa de “Vacaciones Científicas”, es fomentar la participación activa de los niños y niñas, que identifiquen los usos más importantes de las plantas y reconozcan la importancia que tienen en la vida diaria, disfrutando de la naturaleza y el aire libre, que les ofrece el Jardín Botánico José Celestino Mutis.