
La Dirección General del Hospital Militar Central, informó sobre el estado de salud de los niños por “ser considerado de interés nacional, ya que el pueblo colombiano ha generado sentimientos de solidaridad y cariño entorno a esta familia”.
En su comunicado, el centro hospitalario indicó que los niños permanecen en el área de pediatría y la evolución de cada uno de ellos es favorable. “Los manejos establecidos por el equipo interdisciplinario han permitido la estabilización y mejoría de los perfiles bioquímicos, con una adecuada tolerancia al incremento en los aportes nutricionales que han requerido”, aseguró el Hospital.
De igual manera, se llamó la atención, pues a pesar de su adecuada evolución, desde el punto de vista infeccioso, se consideran aún en alto riesgo por su déficit nutricional, “por lo que se mantiene el manejo de las patologías infecciosas inherentes a las condiciones adversas a los que se vieron enfrentados, con el fin de lograr su óptimo estado de salud”.
Así mismo, se manifestó que el Hospital Militar continuará proporcionando el manejo interdisciplinario que requieren los menores, en apoyo articulado con las diferentes instancias estatales, “con el propósito de avanzar en logros a mediano y largo plazo que permitan mejores condiciones dentro de la sociedad y sus familias”.