
En el congreso organizado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, ACODAL), Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, fue reconocida como el primer Plan Departamental de Agua de Colombia.
El gerente de EPC Juan Eduardo Quintero Luna recibió este reconocimiento por su gestión e inversión social y manifestó que “hoy nos encontramos muy satisfechos, nuevamente hemos sido reconocidos como el primer PDA dentro de los 32 departamentos del país, un reconocimiento a una labor ardua de todo el departamento”.
En este congreso se socializan los avances de todos los departamentos en cuanto a su gestión frente a los PDA, y temas relacionados en cobertura, calidad y continuidad en los servicios de agua y saneamiento en sus territorios.
EPC durante el gobierno de Nicolás García, se ha enfocado en viabilizar proyectos que en la actualidad son pioneros a nivel nacional, en llevar el recurso hídrico a las zonas más alejadas del departamento y ejecutar acciones para brindar calidad, continuidad y saneamiento básico.
A la fecha, la entidad ha invertido más de $1.58 billones y ha beneficiado a más de 760 mil cundinamarqueses, convirtiéndose en el PDA que más recursos ha invertido en Colombia.