Se realizó la ceremonia de clausura de la primera etapa de capacitación en la Casa Departamental de Mujeres Empoderadas de Nariño, a más de 150 damas que lograron fortalecer sus conocimientos y capacidades de liderazgo.
La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, en articulación con la Cámara de Comercio de Pasto y el SENA, realizaron la ceremonia de clausura, dirigida a las mujeres que participaron activamente de los talleres, ferias y oferta académica, que permitió fortalecer sus habilidades, perspectivas y experiencias que enriquecen sus vidas, la de sus familias y comunidades que les rodean.
“Hoy reciben su certificación el primer grupo de mujeres que se capacitan este año en empoderamiento económico, social y político; en cursos de informática básica, entre otros espacios, que, gracias a las alianzas con la Cámara de Comercio de Pasto y el Sena, fueron posibles”. Mencionó Silena Dajome, secretaria SEGIS.
A través de este proyecto, se logró impactar muchos hogares nariñenses encabezados por mujeres líderes y emprendedoras que hoy cuentan con más herramientas para mejorar sus emprendimientos y transformar su cotidianidad.
“Quiero agradecer a la Casa Departamental de las Mujeres Empoderadas por darnos la oportunidad de tomar estas capacitaciones que me han ayudado a empoderarme y a sacar mi negocio adelante. Gracias a las ferias realizadas, he dado a conocer mi emprendimiento y esto me ha generado nuevas ventas”, señaló Rita Benavides, repostera y emprendedora nariñense.
La oferta institucional de la siguiente etapa se dará a conocer la segunda semana de junio de 2023. Estos espacios son de entrada libre para las mujeres de Nariño que deseen iniciar su proceso de aprendizaje y empoderamiento