El departamento de Norte de Santander fue certificado libre de fiebre aftosa con vacunación por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OMSA, en París, Francia, gracias a un trabajo articulado entre la Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y al compromiso del gremio de ganaderos.
Para la OMSA, en esta oportunidad, y de manera responsable, se cumplieron los requisitos sanitarios y normativos exigidos por el organismo internacional y la autoridad sanitaria, relacionados con la implementación de medidas de vigilancia epidemiológica y de control a posibles casos de esta enfermedad, controles a la movilización y el aumento juicioso de cobertura en vacunación.
La certificación fue recibida por el subgerente de Protección Animal del ICA, Edilberto Brito, en el marco de la 90 Asamblea Mundial de Delegados de la OMSA.
Esta certificación contribuye a que los productos pecuarios de Norte de Santander sean admitidos en mercados internacionales y a mejorar el estatus sanitario de la región.