Por primera vez, una mujer será Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

0
396
Fuente: Policía Nacional. Coincidencialmente, por primera vez están al tiempo 3 mujeres al frente de las entidades de justicia, seguridad y gobierno

La Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón asume la Comandancia de la Policía en la Capital de la República, con el reto de convertir Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina. La Alta Oficial era hasta hoy Directora de la  Policía Fiscal y Aduanera, POLFA.

Así lo dio a conocer el Director General de la Policía Nacional, Mayor General William René Salamanca Ramírez, quien aseguró que “se hicieron una serie de ajustes institucionales, con el firme propósito de contribuir a implementar el concepto universal de la Seguridad Humana y convertir a Colombia en Potencial Mundial de la Vida”.

Los oficiales seleccionados, agregó el General Salamanca, cada uno experto en su área, tienen la misión de poner en marcha la Nueva Estrategia Integral de Seguridad, con Énfasis en Convivencia Ciudadana y Cambio Climático, la cual está plenamente alineada con la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana ‘Garantías para la Vida y la Paz’ y el Plan Nacional de Desarrollo.

Sobre la nueva Comandante de la Policía Bogotá, la alcaldesa mayor, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “con gran orgullo e ilusión recibimos a la Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón, como primera mujer en la historia en asumir como Comandante de la Policía. Bogotá sigue rompiendo barreras y demostrando que aquí siempre podemos ser, lograrla y crecer!”.

De igual manera, la mandataria capitalina indicó que “coincidencialmente, por primera vez estaremos al tiempo 3 mujeres al frente de las entidades de justicia, seguridad y gobierno: Myriam Rojas en la Dirección Bogotá de Fiscalía, la Brigadier General en la Policía Bogotá y yo en la Alcaldía de Bogotá. Gran reto y gran oportunidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here