
La cadena de almacenes anunció que bajó el precio de los alimentos y de la canasta básica, como una contribución en la lucha contra la inflación. El CEO de la firma propietaria de Ara aseguró que con la decisión, la ciudadanía podrá acceder a productos que están elaborados con los más altos estándares de calidad, a precios aún más bajos y en su gran mayoría producidos localmente, apoyando la economía nacional.
“Estamos atentos a las necesidades de los colombianos, entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país”, señaló Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia, propietaria de Ara.
“Por ello, el portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar”, concluyó el empresario tras anunciar la lista de productos cuyos precios tuvieron una reducción de entre el diez y el 45 por ciento.
Huevos, arroz, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, productos de aseo para el hogar y aseo personal, entre otros, surtieron rebajas en sus precios.
En tal sentido, y luego de anunciar, además, la apertura de más de 230 tiendas nuevas, el representante de Ara, manifestó que “con esta decisión, los colombianos podrán acceder a productos que están elaborados con los más altos estándares de calidad, a precios aún más bajos y en su gran mayoría producidos localmente, apoyando la economía nacional”.
La apertura de las nuevas Tiendas ARA en Colombia fue uno de los anuncios de la reunión, a comienzos de mayo en Portugal, entre el Presidente Gustavo Petro con Pedro Soares dos Santos, CEO de la compañía portuguesa Jerónimo Martins, en el marco de la visita de trabajo del Mandatario colombiano a ese país.
Además, en la misma reunión se anunció que el Gobierno colombiano se propone establecer una línea de crédito especial para mejorar las condiciones de transporte de las mercancías, de tal manera que los productores sean más competitivos.
Asimismo, se reanudará el proyecto de apoyo a hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, con el objetivo de disminuir la desnutrición infantil.
Ahora, el Presidente Petro, agradeció a los directivos de Tiendas Ara la decisión de la cadena de almacenes de bajar los precios de más de 200 productos para aliviar el bolsillo de los consumidores del país.
En su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que “agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10 % y 45 % Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”.