ICBF restablece derechos de hijo de Érika Aponte, víctima de feminicidio

0
224
Fuente: ICBF. Bajo protección del ICBF también se encuentran dos hermanas de 9 y 14 años, cuya madre fue víctima de feminicidio presuntamente por su pareja en Santa Marta.

A través de un equipo de Defensoría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, realizó verificación de derechos de un niño de ocho años huérfano por feminicidio, con el fin de tomar la mejor medida de protección por parte de la autoridad administrativa donde se le garanticen todos sus derechos.

Una vez conocido el caso, el ICBF articuló acciones con Policía de Infancia y Adolescencia para realizar el acompañamiento del niño y su familia hacia el centro zonal, realizar las respectivas valoraciones y abrir Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, PARD, en favor del niño.

El ICBF lamentó el hecho que ocasionó que el niño se encuentre en esta situación e hizo un llamado a padres y madres para que mantengan una relación armónica, siempre pensando en el bienestar de sus hijas e hijos y en la garantía de sus derechos.

Feminicidio en Santa Marta

De igual manera, bajo protección del ICBF se encuentran dos hermanas de 9 y 14 años, cuya madre fue víctima de feminicidio presuntamente por su pareja en Santa Marta.

Una vez conocidos los hechos, un equipo de Defensoría de Familia inició el acompañamiento psicosocial a las niñas y abrió proceso de restablecimiento de derechos, determinando como medida temporal, su ubicación en hogar sustituto.

Ante este nuevo caso de feminicidio, el ICBF reiteró el llamado a la sociedad sobre la necesidad de solucionar los conflictos a través del diálogo y no de la violencia. Igualmente, insistió en que padres y madres, en sus hogares, deben convertirse en los primeros entornos de protección de las niñas, niños y adolescentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here