Por: Mario Mantilla
Director de Cine / Realizador y Analista Audiovisual
Lo conocí audicionando para el papel del Coronel realista Lucas González en el 2011 y me sorprendió por lo intimidante que fue. Después me di cuenta que no tenía nada de aquel personaje, sino que era un gran artista.
En las 4 producciones que estuvo con nosotros (La hormiga y el coronel, Pienta, El juicio del Conde y La Pequeña Manhattan) siempre fue respetuoso, sencillo y muy profesional.
Poseía una voz dulce que podía moldear a su antojo, una memoria envidiable y una contextura (alto y delgado) que proyectaba elegancia o distinción, sin importar el papel.
Infortunadamente falleció, en condiciones difíciles.
Aunque algunos historiadores como Oscar Humberto Gómez alcanzaron a escribir sobre su vida profesional https://oscarhumbertogomez.com/?p=43429 siento que hay una ignorancia gubernamental aterradora sobre el arte y sus intérpretes, sencillamente porque no les importa.
No van a eventos artísticos, ni les interesa y piensan que la atarvanería es cultura.
En lo que respecta a las partidas recientes de Toto Vega, Elver Sotomonte y Walter Ardila, ya se deberían estar preparando homenajes oficiales, así como a tantos grandes artistas que aún están con nosotros.
Encontré en nuestros archivos una entrevista que le hizo Editson Chacón cuando grabamos la serie de TV Pienta, donde habla de su vida y el reto del momento (https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid089VMHdTmjcnFs4CjESohHCezAP1TXdZ227jqfyUfKJaR8WqEATryDMRCtZzJ4uwMl&id=700106847&sfnsn=scwspwa&mibextid=2Rb1fB )
Un abrazo de solidaridad a todo el gremio