A un mes de su inauguración en la capital colombiana, los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 reciben un impulso fundamental para su desarrollo: la firma del contrato de apoyo por parte del Ministerio del Deporte, por un valor de 11.500 millones de pesos.
En cumplimiento del convenio de ciudad firmado por Mindeporte, se cumple con el compromiso principal de colaborar administrativa, técnica y financieramente, así como de disponer todos los recursos necesarios para apoyar la organización y realización del certamen continental, que se cumplirá del 2 al 12 de junio y es avalado por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).
Los Parapanamericanos Juveniles contarán con la participación de 952 atletas, guías y auxiliares de 21 países, en 12 deportes: para powerlifting; baloncesto en silla de ruedas; para atletismo; judo; tenis en silla de ruedas; para natación; goalball; fútbol para ciegos; boccia; voleibol sentado; para tenis de mesa y fútbol PC.
Además, en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá se cumplió el comité operativo de los Juegos, con la asistencia de los miembros principales y delegados, incluyendo al representante legal del Comité Paralímpico Colombiano, contratista del convenio, para llegar a acuerdos frente al proceso de supervisión a la periodicidad de los informes, cronograma de ejecución y al cabal cumplimiento de las distintas obligaciones del mismo.
Transporte; alojamiento y alimentación; juzgamiento; implementación deportiva; atención médica; protocolo deportivo; recurso humano; logística, además de comunicación, divulgación, prensa e imagen corporativa, son las principales líneas de inversión del contrato de apoyo firmado por un valor de 11.500 millones de pesos.
Gracias a este convenio, desde Mindeporte se continúa con el compromiso como país de apoyar el posicionamiento y liderazgo deportivo en eventos multideportivos para atletas con discapacidad