La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Nariño a través de la Unidad de Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, logró el apoyo de recursos por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para atender a productores que resultaron damnificados por la temporada de lluvias en el segundo semestre de 2022.
En el marco del “Proyecto de afectación climáticas 2021- 2022”, se logró beneficiar a los productores que fueron afectados por las lluvias. “En los siguientes municipios afectados se entregaron kits agropecuarios: Ipiales 69 kits, Pupiales 35 kits, Córdoba 35 Kits, Consacá 480 kits, los apoyos entregados a través del operador incluyen herramientas como un bugui, fertilizantes, semillas, y capacitaciones”, indicó el Secretario de Agricultura y Desarrollo rural Nariño, Mauricio Ortiz.
Desde la Gobernación de Nariño se invitó a los productores de los municipios del Departamento, a colaborar de una manera certera y veraz con la información sobre los hallazgos de afectación climática y compartirla en las UMATAS de los municipios. Esta información es analizada por parte de Secretaría de Agricultura Departamental y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para gestionar recursos del orden nacional.