La educación orientada al juego limpio sigue siendo una de las prioridades de la Organización Nacional Antidopaje, ONAD, que, continuando con su estrategia educativa, capacitó a estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA y a deportistas de la Federación Colombiana de Para Atletismo.
Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, CAR, sirvieron como escenario para que 35 estudiantes del programa de Ciencias del Deporte de la UDCA recibieran información de valor, por parte de los profesionales de la ONAD, acerca del rol del entrenador, el licenciado y el administrador deportivo en la lucha antidopaje, valores del deporte, proceso de control al dopaje y Autorizaciones de Uso Terapéutico, AUTs.
Junto con la jornada de capacitación, que tuvo una duración de dos horas y media, los estudiantes recorrieron las instalaciones del CAR en Bogotá y las oficinas de la organización para conocer, de primera mano, su funcionamiento y los procesos que lidera de manera general.
En la misma jornada, 20 atletas que participaron en el Gran Prix de Para Atletismo, realizado en Monterrey, México, recibieron información de manera virtual sobre el proceso de control al dopaje, deberes y derechos de los deportistas, peligros del dopaje y los ajustes al proceso de control de deportistas del sistema paralímpico.
Esta actividad se realizó buscando capacitar la mayor cantidad de atletas que participen en certámenes internacionales, en representación del país, en cumplimiento con el Estándar Internacional de Educación expedido por la Agencia Mundial Antidopaje