El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, a través de su cuenta de Twitter solicitó un nuevo Comandante de Policía de Tránsito para el departamento, debido a la forma como el actual oficial manejó el plan retronó ayer sábado, no aplicando el reversible.
“Necesitamos un Comandante de @TransitoPolicia Cundinamarca que conozca el departamento, que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide un nuevo Comandante de Tránsito”, escribió García Bustos.
El malestar del mandatario departamental se originó por la decisión de no aplicar el reversible en las vías del departamento, por lo que manifestó “el Comandante de @TransitoPolicia Cundinamarca en una muestra de total desconocimiento de las dinámicas de una región como esta, se niega implementar reversible en vías del departamento. Medida que la norma contempla y que ha demostrado ser efectiva.
García Bustos justificó su malestar con la decisión del Comandante de Tránsito de Cundinamarca, por el gran flujo vehicular que se iba a presentar por las vías cundinamarquesas, sin adoptar una medida que ayudara a descongestionar las carreteras.
“El Comandante @TransitoPolicia Cundinamarca no le parece que más de un millón de vehículos por las vías del dpto. se ajusta a la razón estrictamente necesaria que contempla el decreto para implementar el reversible. Terquedad y desconocimiento que perjudican a miles de viajeros.
Al final del día, el Gobernador de Cundinamarca celebró el cambio de oficial que estará al frente de la jornada de retorno hoy domingo y expresó que “acabo de ser notificado que mañana no estará a cargo el Comandante de @TransitoPolicia Cundinamarca que causó tan desafortunado desastre el día de hoy. Celebro y agradezco la decisión, esperando que medidas acordadas previamente se implementen desde primera hora como se requiere”.
“Seguimos trabajando para resolver los inconvenientes causados en el plan retorno, debido a la negligencia del Comandante de Policía de Tránsito de Cundinamarca. Nos alegra la noticia de que el Coronel Silva, una persona que conoce el departamento y sus carreteras y que también ha tenido a su cargo planes de retorno, como el del puente de Reyes, será el encargado de verificar y de garantizar que mañana (hoy domingo) desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche se dará cumplimiento a lo establecido para el regreso de los ciudadanos en el fin de la Semana Santa”, concluyó el mandatario departamental, Nicolás García.