
El compromiso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del sector Transporte por disminuir la siniestralidad vial del país continúa. Los primeros tres meses de 2025, de acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, presentan una reducción acumulada de 5% en muertes fatales por siniestros viales, comparado con el mismo periodo del año 2024.
“Esto significa, de manera preliminar, que hemos logrado salvar la vida de 98 personas en las vías del territorio nacional entre enero y marzo de 2025. Es la primera vez desde pandemia que se presenta una reducción en la cantidad de fallecidos”, señala la ANSV.
Según el informe del ONSV, los martes (-35,6%) y lunes (-12,4%), son los días que representan una mayor disminución en las fatalidades. Los departamentos con reducciones más significativas son Chocó (-60%), seguido por Tolima (-23%).
Asimismo, las ciudades capitales con mayor disminución en siniestros viales fatales son: Tunja (50%), San Andrés (50%), Quibdó (50%), Neiva (42%) Arauca (33%).
Cabe recordar que, de acuerdo con la ANSV, durante todo el 2025, se ha presentado reducción en muertes por siniestros viales en el país, “esto gracias a las acciones en territorio que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el sector Transporte estamos llevando a cabo para sensibilizar a los diversos actores viales a través de actividades pedagógicas y de control”.