
La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, reforzarán la ofensiva para enfrentar a los ‘pinchallantas’ en las vías de ingreso y salida de Bogotá en medio de la celebración de Semana Santa.
Según las autoridades distritales, esta ofensiva se da como respuesta a las reiteradas quejas de la ciudadanía acerca de sujetos que pinchan las llantas de los vehículos con el fin de que los conductores se vean obligados a utilizar los servicios de determinados montallantas en los que elevan drásticamente los precios de los servicios que ofrecen.
Al respecto, el secretario distrital de Seguridad, César Restrepo, indicó que cualquier persona que sea víctima de esta actuación ilegal de los ‘pinchallantas’ podrá alertar de manera inmediata a las autoridades.
“Si a usted se le pinchó una llanta en pleno corredor de salida o ingreso de la ciudad y tiene que acudir a un montallantas, asegúrese que tenga la lista de precios visible en algún punto. Si considera que están realizando cobros abusivos de los servicios que le ofrecen, llame de inmediato a la Línea 123, los operadores de la línea reportarán su situación a los policías del sector, que ya tienen conocimiento de los procedimientos a realizar en este tipo de situaciones”, señaló Restrepo.
El llamado a la ciudadanía es que cuando ingresen a uno de estos establecimientos, verifiquen que el negocio cuente con una tabla visible con los precios de cada uno de los servicios que ofrecen, para que así puedan conocer los costos antes de acceder a ingresar su vehículo en estos lugares.
Las autoridades ya tienen identificados varios establecimientos que operan con los “pinchallantas”. De hecho, en las últimas semanas, la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, selló algunos de estos negocios en Fontibón y Engativá, localidades en las que la ciudadanía ha venido alertando de esta práctica ilegal.