La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, solicitará en audiencia pública la suspensión del contrato por más de $42 mil millones de pesos para la instalación de plantas desalinizadoras en La Guajira.
Al respecto, la Unidad recuerda que el contrato es objeto de investigación por parte de los entes de control y la Fiscalía General de la Nación por presuntos sobrecostos e interés indebido en su celebración por parte de la anterior dirección de la UNGRD.
Además, este contrato fue mencionado en la audiencia de imputación de cargos a Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López Rosero.
“Es importante precisar que, a la fecha, no se ha realizado ningún desembolso, sin embargo, existe una presión por parte del contratista para que se efectúe, lo que justifica la medida cautelar que presentará la UNGRD en la audiencia del 23 de diciembre”, señaló la UNGRD.
De igual manera, el director de la Unidad, Carlos Carrillo Arenas, asegura que la entidad está comprometida con la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos e indicó que “no cederá a presiones de contratistas mencionados en confesos escándalos de corrupción”.
Finalmente, la UNGRD resaltó que el contrato en cuestión fue firmado el 9 de febrero por Olmedo López y tiene como objeto la construcción de tres plantas desalinizadoras para proveer agua potable a los corregimientos de Bahía Honda, Irraipa y Puerto López, así como un proyecto similar para Puerto Estrella, en La Guajira.