La Superintendencia de Transporte ha recibido en los últimos días, quejas por parte de los vigilados, sobre llamadas de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la Entidad y del Runt, en las que manifiestan conocer supuestas resoluciones de sanciones que se encuentran en curso y solicitan dinero a cambio de modificarlas y obtener beneficios en dichos procesos.
Por lo anterior, la Entidad hace un llamado urgente a los vigilados, debido a que se trataría de una estafa, ya que la información de cualquier proceso que se adelante en la Supertransporte puede ser consultado directamente en la página www.supertransporte.gov.co con total transparencia.
De igual manera, la Superintendencia anunció que se están iniciando las acciones penales pertinentes y las actuaciones que correspondan ante las autoridades policiales y la Fiscalía General de la Nación.
Así mismo, el órgano de control y vigilancia destacó que se están adoptando mecanismos de seguridad informática para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.
“La Entidad hace un llamado urgente a los vigilados para que denuncien este tipo de casos en los canales de atención, pues se ha dispuesto de un equipo especial que atenderá dichas quejas”, enfatizó la Supertransporte.
Canales de Atención
La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector. A través de la página web mediante el enlace https://www.supertransporte.gov.co/index.php/peticiones-quejas-y-reclamos/ y un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
Igualmente, la línea gratuita 018000915615; el #767 opción 3 y Usuario Avisa, a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.