En la edición XXI del Foro de Doha, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, desarrolló de su agenda con la participación en la sesión de apertura y como orador en el panel ‘Unirse para el cambio: una alianza mundial contra el hambre y la pobreza’.
En esta oportunidad, el diplomático colombiano aseguró que “la Alianza será un espacio privilegiado donde no sólo los países, sino también las organizaciones internacionales, la sociedad civil y el mundo académico puedan movilizar esfuerzos, recursos y conocimientos necesarios para lograr un impacto sostenible y de largo plazo”.
En este sentido, Murillo destacó que “el desarrollo social, la erradicación del hambre y la superación de todas las formas de desigualdad son prioridades clave para Colombia y su política exterior”.
De igual manera, en el marco de este evento, el Canciller revisó los avances de los acuerdos bilaterales suscritos durante la visita a Bogotá del Emir del Estado de Qatar, Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.
Además, sostuvo un encuentro bilateral con el ministro de Cooperación y Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, gobierno que es un aliado estratégico en asuntos ambientales, de transición energética y de construcción de la paz.
Cabe resaltar que los asistentes al Foro de Doha buscan soluciones sistemáticas y proactivas que a largo plazo logren alcanzar la sostenibilidad, la diversidad cultural y el bienestar de todos los habitantes del mundo.
Finalmente, se destaca que esta cumbre internacional se enfoca en temas relevantes como la seguridad y la paz internacional, incluida la actual situación entre Israel y Palestina. Este año, las discusiones giran en torno a preguntas sobre cómo aplicar los principios claves de la innovación a los grandes desafíos actuales.