Ecopetrol informó que ayer domingo 24 de noviembre miembros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia (MPMSPCOC) se tomaron la planta de Gibraltar, ubicada en la zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander.
Al respecto, la estatal petrolera destacó que, el hecho, ocurrido hacia las 6:00 de la tarde, obligó a apagar las operaciones con lo que se restringe el despacho de 38 millones de pies cúbicos diarios de gas, que abastece a municipios de Santander, Norte de Santander y la refinería de Barrancabermeja.
Por ello, Ecopetrol anunció que, en su compromiso con el abastecimiento de combustibles en el país, implementó un plan de acción en coordinación con las distribuidoras de gas, para minimizar el impacto.
De igual manera, subrayó que la toma puso en riesgo la seguridad de 22 trabajadores que se encontraban en turno, quienes, en las últimas horas, salieron del lugar.
“Ecopetrol rechaza la toma de la planta y hace un llamado a los manifestantes para que busquen el diálogo como principal mecanismo para la resolución pacífica de conflictos en los territorios. Asimismo, reitera su compromiso con la promoción y respeto a los derechos humanos”, enfatizó la estatal petrolera.