martes, noviembre 26, 2024
Vemos las noticias como tú las verías
spot_img
HomeCapitalinasEmpleo Incluyente impacta a las empresas de Bogotá

Empleo Incluyente impacta a las empresas de Bogotá

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de su programa “Empleo Incluyente” ha incentivado a las empresas de Bogotá, la contratación laboral de 19 poblaciones priorizadas por el programa y de difícil empleabilidad en la ciudad.

De enero a marzo del 2023, “Empleo Incluyente” ha logrado impactar positivamente a 335 empresas de Bogotá a través de información, acompañamiento y orientación, brindada por medio de mesas de trabajo, redes sociales, webinars, entre otros.

De estas 335 empresas, 178 se han registrado a esta iniciativa, 86 están en proceso de verificación, 34 en ajuste de información compartida y 58 han sido aprobadas para inscribir a sus trabajadores. Los mismos deben estar dentro las 19 poblaciones que prioriza el programa.

De las empresas aprobadas por el programa, 16 pertenecen a Chapinero, 8 a Suba, 8 a Usaquén, 7 a Engativá, 4 a Santa Fe, 3 a Fontibón, Kennedy y Barrios Unidos, 2 a Puente Aranda y Teusaquillo, y 1 a Antonio Nariño y a Los Mártires.

A marzo de 2023, estas empresas han postulado a 27 trabajadores, de los cuales, 9 pertenecen al grupo poblacional de mujeres; 1 al grupo de pobreza SISBEN, 10 al grupo de jóvenes y 7 al grupo de mayores de 50 años. Dichos trabajadores se encuentran en proceso de verificación.

“Empleo Incluyente abrirá 22.500 plazas de trabajo para las poblaciones con más barreras de acceso a un trabajo formal. Esta es una estrategia de ciudad, que fomentará el empleo y la reactivación económica”, afirma Bernardo Brigard Posse, Subdirector de Empleo y Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Recordemos que “Empleo Incluyente”, es un programa que otorga beneficios económicos a las empresas de Bogotá con un valor entre $600.000 y $4´200.00 por cada contratación realizada. El valor depende de la condición de vulnerabilidad de la persona contratada y los términos contractuales que se firmen.

En la actualidad, se están invirtiendo más de $47 mil millones para sostener esta gran iniciativa y así lograr que más personas en la ciudad accedan a un empleo formal.

Las empresas que deseen participar del programa “Empleo Incluyente”, deben estar formalizadas en Bogotá, firmar con sus trabajadores un contrato laboral de mínimo seis meses y por lo menos un salario mínimo. Además, demostrar al menos tres meses consecutivos de vinculación y no haber despedido trabajadores para participar y generar un nuevo empleo.

Las 19 poblaciones priorizadas por Empleo Incluyente para recibir el beneficio económico son:

Persona trans, joven entre 18 y 28 años, persona mayor de 50 años, persona con discapacidad certificada, mujer, persona en proceso de reincorporación, reintegración y/o desmovilizada, persona víctima del conflicto armado, persona en pobreza SISBEN grupos A, B y C hasta nivel C5., persona con pertenencia a grupo étnico, joven mayor de 18 años que está o estuvo en protección del ICBF, población postpenitenciaria – privado de la libertad al menos 3 meses, persona víctima violencia de género, persona que realiza actividades sexuales pagadas, reciclador(a) de oficio en reconversión laboral, persona en habitabilidad en calle, persona víctima de trata de personas, vendedor(a) informal en reconversión laboral, población migrante y población rural.

 

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido