domingo, octubre 6, 2024
Vemos las noticias como tú las verías
"Si nos gusta lo que hacemos, si siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo, entonces, realmente, estamos disfrutando de la vida. Nos divertimos, no nos aburrimos, no tenemos frustraciones", Miguel Ángel Ruiz
HomeCapitalinasBogotanos corrieron por la protección de sus cerros orientales

Bogotanos corrieron por la protección de sus cerros orientales

Como evento previo a la COP16, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, estuvo presente en la carrera ‘Corre por los Cerros’, una iniciativa que contó con la participación de más de 100 personas, entre ellos, el embajador de Reino Unido, George Hodgson, quien fue el ganador de la jornada.

“A 15 días de la COP16, hoy las ciudadanías de Bogotá corrieron por los Cerros Orientales, una carrera realmente ejemplifica. Es la carrera contra el tiempo para poder hacer Paz con la Naturaleza. Pero qué lindo llenarse los pulmones de oxígeno, correr por un ecosistema que todos los días nos protege, nos tutela a los que vivimos aquí en Bogotá. Sentir con nuestro sudor, sentir con nuestros pies, la fuerza de la naturaleza y ser unos guerreros por la vida. Así Bogotá también se prepara y participa para ser parte de la COP16”, afirmó Muhamad, al finalizar la carrera.

Cabe señalar que este evento es crucial para los cerros orientales de Bogotá en el marco de la COP16, ya que permite unir a todos los sectores en pro y defensa de este tesoro ambiental.

Según la funcionaria, “Corre por los Cerros” no es solo un evento recreo-deportivo o académico, sino una iniciativa con un fuerte componente científico que se alinea con los objetivos de la COP16, proporcionando una plataforma para la investigación, la educación y la sensibilización ambiental.

Los Cerros Orientales son un patrimonio de la ciudad, un corredor ecológico y un punto clave para el tránsito de aves migratorias. Son el pulmón de Bogotá y albergan una de las mayores riquezas de fauna y flora.

Articulos relacionados
Publicidad
Publicidad

Lo más leido