La Secretaría de Educación del Distrito informa a la comunidad educativa que mañana 5 de septiembre no habrá clase dada la continuidad e incremento de movilizaciones y concentraciones masivas que se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad durante los últimos 3 días.
De igual manera, la Secretaría destacó que en la localidad de Sumapaz si habrá normalidad académica con garantía de rutas escolares. También, se anunció que este día de clase se repondrá el próximo 17 de septiembre, día en el que estaba prevista una jornada sin actividades académicas para los estudiantes.
Adicionalmente, se decidió que mañana jueves 05 de septiembre funcionará el servicio de alimentación complementaria que reciben a diario los estudiantes en Bogotá a través del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.
Al respecto, se indicó que éste se brindará a estudiantes que puedan acercarse a los colegios. Se ha dispuesto que cada rector coordine con los operadores del PAE y su comunidad educativa el suministro del alimento, en horas de la mañana, a las y los estudiantes de las diferentes jornadas.
En lo que respecta a los colegios privados, la Secretaría de Educación sigue recomendando que evalúen de manera continua la situación en sus respectivas localidades y tomen decisiones de acuerdo con los avances de las movilizaciones, priorizando la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, evitando exponerlos a situaciones de riesgo.
“La Secretaría de Educación se acogerá a las disposiciones de la Alcaldía Mayor respecto del personal administrativo distrital para la jornada de mañana jueves. Lamentablemente de nuevo se debe tomar la medida de cierre de colegios con carácter preventivo para salvaguardar la integridad y seguridad de las y los estudiantes, así como de la comunidad educativa en general”, sostuvo la autoridad distrital.
En tal sentido, la secretaria Isabel Segovia insistió en que “el aprendizaje, el cuidado y la alimentación de las niñas, niños y jóvenes deben ser una prioridad. Llamo a la acción de la sociedad en su conjunto para rodear a los estudiantes e insisto en la urgencia de que los manifestantes y el Gobierno nacional lleguen de forma pronta a un acuerdo que permita hacer efectivo el derecho a la educación presencial”.