En sintonía con la propuesta del Gobierno, que busca impulsar la economía popular en el país, el Banco Agrario tiene a disposición de los pequeños empresarios, formales e informales, un amplio portafolio de líneas de crédito de Microfinanzas, a través de las cuales pueden financiar capital de trabajo e inversión en condiciones favorables.
Al respecto, el Banco ofrece 10 líneas de crédito cuyo monto puede ir hasta 40 salarios mínimos, a las que pueden acceder personas naturales entre 18 y 70 años que acrediten une experiencia mínima de 12 meses en la actividad que registren.
“El objetivo principal de los créditos para Microfinanzas es promover la inclusión financiera y económica de personas de bajos ingresos, al proporcionarles servicios financieros adaptados a sus necesidades y capacidades”, explicó el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi.
De igual manera, a juicio del directivo, con estos créditos, el Banco otorga diversos beneficios a sus clientes, entre los que se destacan: tasas de interés competitivas, agilidad en los trámites, pocos requisitos y asesoría especializada durante la vigencia del crédito, así como el acceso a un programa especial de educación económica y financiera.
“De esta manera, el Banco Agrario se consolida como una entidad financiera que promueve la economía popular, los emprendimientos y pequeños negocios que sustentan a las familias colombianas que trabajan con ahínco y dedicación por el país, porque crecer juntos es posible”, puntualizó el presidente de la entidad.