La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, informó que DaVita Inc. una compañía líder en la prestación de servicios de cuidado renal, expandirá sus operaciones internacionales en la región, comprendiendo mercados como Colombia, Brasil, y su ingreso a Ecuador y Chile. Lo anterior resultado de las adquisiciones separadas a Fresenius Medical Care por un monto total de compra de USD $300 millones sumando los cuatro mercados.
Al respecto, se indicó que, a la espera de que las transacciones tengan un cierre definitivo y una vez combinadas con la operación con la que DaVita ya cuenta en mercados como Brasil y Colombia, la compañía tendrá más de 15.000 colaboradores, quienes continuarán proveyendo cuidado clínico de alta calidad, a más de 60.000 pacientes en más de 270 centros de cuidado renal. DaVita se convertirá en el proveedor de servicios de cuidado renal más grande de América Latina.
“El fortalecimiento de la operación de DaVita en la región que suma a Colombia dentro de sus reinversiones, es un claro testimonio de la confianza inversionista en el País de la Belleza. La ampliación de su infraestructura no solo mejorará el acceso a cuidados renales de alta calidad, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de nuestras comunidades donde la compañía hace presencia” señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Entre tanto, Robert Lang, presidente de DaVita Internacional, afirmó que “seguiremos implementando nuestra estrategia de combinar nuestra experiencia clínica mundial con grandes inversiones en nuestros equipos locales, para entregar una contribución sostenible y de mucho valor a las comunidades a las que les prestamos servicios de cuidado a la salud”.
Igualmente, el dirigente aseguró que “ofrecer un cuidado clínico sobresaliente para las personas que sufren la enfermedad renal es nuestra prioridad. Esperamos poder seguir creciendo a partir de nuestra experiencia en el mercado y de la probada calidad con la cuentan estos centros durante esta transición”.
Así mismo, ProColombia destacó que, con la expansión de la inversión de DaVita en Colombia, la compañía pasará de atender 9.600 pacientes a más de 20.900 en el momento en que las transacciones cierren.
“Continuaremos liderando el camino en el fortalecimiento de las condiciones en las que se prestan los servicios para que nosotros, así como otros prestadores, podamos seguir invirtiendo en la construcción de infraestructura crítica y continuemos proveyendo cuidado renal de clase mundial a más pacientes de diálisis en todo Colombia”, concluyen desde la multinacional de origen estadounidense.
Las operaciones de DaVita Internacional proveen cuidado de soporte vital en 12 países fuera de los Estados Unidos. Se prevé que con la expansión anunciada la compañía pasará de 23.000 pacientes que se atendían en 2017 a más de 79.000 pacientes en los mercados dónde hará presencia.
Desde su llegada a Colombia en 2014, DaVita se ha convertido en el proveedor de mayor crecimiento en el país en los últimos años, atendiendo aproximadamente el 23% de los pacientes renales en el país.
Actualmente cuenta con 35 clínicas renales, y hace presencia en 20 ciudades, donde ofrece servicios completos especializados en el cuidado renal, incluyendo consulta especializada, programas de prevención de enfermedades renales, hemodiálisis y diálisis peritoneal. Adicional a los servicios ambulatorios en sus sedes, DaVita ofrece servicios de diálisis para la red hospitalaria de la región.