El Ministerio de Salud y Protección Social extendió la invitación a los interesados en postular y elegir a los representantes que integrarán el Consejo Nacional de Personas Mayores, integrado por 15 miembros.
Dicho Consejo está conformado por 6 representantes del Gobierno, los ministerios de Salud y Protección Social, Educación y Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y el Departamento Nacional de Planeación. Además; 1 de la Defensoría del Pueblo; 5 por la sociedad civil, academia y entidades territoriales; y 3 más en representación de empresas privadas que desarrollen actividades de responsabilidad social asociadas a temas de envejecimiento y vejez, y de personas jurídicas públicas y privadas que prestan servicios personas mayores. Estos tres últimos aún no han elegido sus representantes.
Teniendo en cuenta lo anterior, y reconociendo la importancia de la participación de todos los sectores en la implementación de la Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez, expedida el año pasado, la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y Protección Social, invitó a registrarse en el formulario: Directorio de Organizaciones, Asociaciones y Empresas de personas Mayores”,
Este plazo vence el próximo 21 de marzo y busca facilitar el proceso de selección de estos representantes. Las personas inscritas serán convocadas a través del correo electrónico a una sesión virtual de socialización del Consejo Nacional de Personas Mayores y del proceso de elección de representantes, y recibirán la base de datos de su sector con el fin de apoyar la organización para la selección de su representante.
La cartera invitó a participar de forma activa en la elección de los representantes y afianzar los procesos que se están desarrollando con el fin de garantizar las condiciones necesarias para el envejecimiento saludable y la vivencia de una vejez digna, autónoma e independiente en igualdad.
La política y el interés del Ministerio de Salud y Protección Social, propenden por la equidad, la no discriminación, en el marco de la protección, promoción, defensa y restablecimiento de los derechos humanos, bajo el principio de corresponsabilidad individual, familiar, social y estatal; objetivo final de esta política pública.