La Sociedad de Activos Especiales, SAE, entregó la Asociación de Emprendedores Agrícolas (Empaga), en el Huila, una Sociedad Pesquera con capacidad de 750 mil peces. Se trata de la empresa piscícola, ubicada a 20 minutos de Yaguará, con la que se fortalece la economía popular de la región.
“Desde la Represa de Betania hacemos entrega de esta sociedad piscícola que perteneció al narcotráfico, estuvo en la ilegalidad y ahora pasa a manos de asociaciones campesinas populares de la región, a manos honestas para seguir produciendo alimentos de una forma digna y de una forma, insisto, honesta”, aseguró el presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín.
Por su parte, Arley Perdomo, integrante de la Asociación de Emprendedores Agrícolas (Empaga), agradeció por “el voto de confianza y, de verdad, voy hacer de esta empresa una empresa próspera y productiva para toda la región, muchas gracias”.
De igual manera, desde esta región, también se anunció la apertura de una nueva sede de la Sociedad de Activos Especiales en Neiva, que tendrá control sobre más de 1.400 bienes en los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo, que actualmente están en proceso de extinción de dominio.